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¡La importancia de un programa de uniformes! Ventajas y beneficios

¿Tienes un negocio, empresa o quizá eres el encargado de recursos humanos en una empresa importante? Quizá hayas escuchado alguna vez que los uniformes son más importantes de lo que parecen, tal vez, se deba al puesto en el que estás en la organización donde trabajas o en caso de tener tu propia empresa pudiste escucharlo de alguno de tus trabajadores.

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Los uniformes mantienen muchas ventajas y beneficios para ambos lados, tanto para la empresa como para los colaboradores. ¡No te preocupes! En este Blog te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los uniformes y qué ventajas puede ofrecerte dependiendo del giro de tu empresa. 

Antes que nada, partamos desde el concepto del uniforme. Un uniforme es una prenda que tiene como función cubrir alguno de estos puntos: Proteger al usuario de peligros por algún tipo de riesgos de trabajo, facilitar el movimiento de las actividades para mejorar el flujo de trabajo y mejora la imagen dentro y fuera de la organización. El uniforme puede producir ciertos sentimientos y comportamientos positivos en aquel que lo viste, como seriedad, formalidad y compromiso.

El uniforme como medida de protección de trabajo

Quizá parezca obvio, pero los uniformes deben de cumplir con
ciertas características en algunos tipos de trabajo, Pongamos un ejemplo,
digamos que trabajamos en gran almacén con sistema de maquinaria manual y
montacargas, los uniformes deben incluir una serie de cintas reflejantes para
evitar cualquier accidente de trabajo de este modo el montacargas podrá
distinguir mejor a una persona al momento de desplazarse y así cumplir con las normas y regulaciones industriales.

Los uniformes y su beneficio para los usuarios.

¿Alguna vez te has levantado y no saber qué ponerte para ir al trabajo? Quizá alguna vez pensaste “¡No puedo llevar esta prenda al trabajo!” o “Que vergüenza llevar esta camisa” ¡Es completamente normal! Sabemos que la comodidad es indispensable ¿Qué pasa cuando no todos tienen uniformes? Deben rotar su propia ropa y con el uso continuo esta se desgasta. Pongámonos de parte de los colaboradores, no solo desgastan su propia ropa, si no que también deben de comprar más. Los uniformes no solo los ayudan a cubrir algunos gastos básicos, les permite ahorrar tiempo y sobre todo generan un sentimiento de pertenencia en el usuario, les hace sentir importantes e integrados para el equipo, se sienten en las mismas condiciones que el resto del equipo (Evita la discriminación).

Uniforme para el aumento de la productividad.

¿Alguna vez has visto algunas prendas que tienen más bolsas de lo que podría necesitar? O tal vez confeccionada de una forma completamente diferente a lo habitual, ¡Esto no es coincidencia!, en realidad esa bolsa extra está cubriendo una necesidad básica para ese puesto de trabajo. Está comprobado que el conjunto de la confección y comodidad en los uniformes aumenta la productividad de los usuarios porque les permiten cubrir necesidades que una prenda común no puede. Si debemos poner un ejemplo serio definitivamente la marca Red Kap con su línea de uniformes industriales que cuentan con tecnologías patentadas Mimix: Mayor movilidad, permite que la piel respire y ofrece un mayor confort durante todo el día y la tecnología OilBlok que repele el aceite y los líquidos de base aceitosa, las prendas se mantienen como nuevas por más tiempo.

Parecen muchas ventajas ¿verdad? Bueno, ¡Agárrate y sigue leyendo por que aun hay más beneficios!  

Los uniformes transmiten la profesionalidad de tu marca. La identidad visual de una marca es muy importante por que es la forma en la que los usuarios nos recuerdan, cuando llegamos a una empresa ya sea como cliente o como visitante, el contacto con los representantes y los colaboradores son la primera impresión de tu empresa, los uniformes juegan un papel importante en la percepción y la confiabilidad de los usuarios hacia nuestra marca y dependiendo de su experiencia puede generar un vínculo, conseguir una venta y sobre todo una recomendación boca a boca. Si combinamos nuestras identidades de marca con la elección de los uniformes podemos seguir una línea gráfica que el cliente irá asociando con tu calidad y servicio. 

Por ejemplo, el color negro es sinónimo de calidad, elegancia y profesionalidad, si lo combinamos con los uniformes lograremos transmitir toda nuestra filosofía con una buena elección de colores y prendas. 

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